Programa de Educación

Permanente en Bioética

INFORMACIÓN GENERAL

Se realizará una selección de los aspirantes por sus antecedentes y su grado de influencia institucional. De igual modo la selección deberá respetar un criterio de accesibilidad regional para los candidatos, distribuyendo las plazas por país.
A tal fin, las postulaciones serán remitidas a un Comité evaluador, que estará integrado por miembros de Consejo Directivo de la RedBioética.

Se tendrá en cuenta: tipo de desempeño profesional; relación actual con la Bioética; posibilidades de aplicar el conocimiento adquirido; posibles proyectos educativos a desarrollar; posibilidades de desarrollo de proyectos institucionales; antecedentes en la temática.

Criterios para el otorgamiento de Becas UNESCO

Destinatarios
Profesionales de la salud y otras profesiones de las ciencias sociales, miembros de comités de ética, líderes comunitarios, políticos o de ONG con influencia en áreas específicas, o que quieran llevar adelante un proyecto educativo o en el área de la admi nistración del Estado en su país y que muestren interés en Bioética.

Criterios de selección
Se realizará una selección de los aspirantes por sus antecedentes y su grado de influencia institucional. De igual modo la selección deberá respetar un criterio de accesibilidad regional para los candidatos, distribuyendo las plazas por país. A tal fin, las postulaciones serán remitidas a un Comité evaluador, que estará integrado por miembros de Consejo Directivo de la RedBioética. Se tendrá en cuenta: tipo de desempeño profesional; relación actual con la Bioética; posibilidades de aplicar el conocimiento adquirido; posibles proyectos educativos a desarrollar; posibilidades de desarrollo de proyectos institucionales; antecedentes en la temática.

Notificación Importante:
Las becas son limitadas y dado el gran número de interesados que postulan a ellas, es que se emite la siguiente información: El otorgamiento de una Beca UNESCO será por única vez y para ser utilizada durante el ciclo educativo al que se postuló y para el curso al que se optó. No existe posibilidad alguna de ser suspendida por un período para ser retomada en uno siguiente. Si luego del Proceso de Selección el postulante ha obtenido una Beca UNESCO, es de suma importancia para los objetivos del Programa que el becario asuma la responsabilidad de cumplimentar con el cursado anual del curso al que postuló, teniendo en cuenta que las becas son limitadas, el gran número de interesados que postulan a ellas y que la vacante no podrá ser cubierta por otro postulante una vez dado inicio el ciclo educativo. Por ello, antes de aceptar el otorgamiento de una Beca UNESCO, solicitamos acceda al Programa General del curso al que postuló, el cronograma anual del mismo y los requisitos de aprobación, que se encuentran a su disposición en esta página web.

Cronograma de los cursos:

Módulo I: 2 de Mayo al 15 de Junio

Módulo II: 16 de Junio al 31 de Julio

Módulo III: 1 de Agosto al 15 de Septiembre

Módulo IV: 16 de Septiembre al 31 de Octubre

Noviembre: Elaboración del Proyecto Final con entrega el 30 de Noviembre.

Diciembre: Corrección del Proyecto y notificación.